Como se había informado previamente, un sector del gremio de transportistas inicia el día de hoy un paro de 48 horas, que comprenderá este jueves 24 y viernes 25 de julio en Lima y Callao.
Esta nueva medida fue anunciada por los transportistas y se realiza en rechazo a la ola de extorsiones que, según denuncian, no ha sido controlada y sigue sembrando el terror en las calles de la capital.
Un dato importante es que no todos los gremios de transportistas se han sumado a esta nueva paralización, pero eso se comprobará con el paso de las horas de hoy.
COBERTURA DEL PARO DE 48 HORAS
Desde horas de la madrugada, nuestros equipos periodísticos recorren las calles de Lima y Callao, para llevarle la mejor cobertura de esta nueva jornada de paralización del sector del transporte.
Lo que se pudo observar fue que desde tempranas horas el movimiento de buses y pasajeros se desarrolla con aparente normalidad, incluso algunos transportistas confrmaron que no se sumarian al paro.
Cabe señalar que, ante esta medida, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que todos los servicios bajo su responsabilidad funcionarán con total normalidad y al 100 % de su capacidad durante los dos días programados para la paralización.