Buenos Días Perú

23/07/2025

Comerciante estuvo un mes en UCI tras caerle una bala perdida en intervención policial en La Parada

Ya han pasado seis meses y sus familiares siguen pidiendo justicia, ya que la bala que lo alcanzó sería de un agente de la PNP.




Hace seis meses, en la zona de La Parada, en el distrito de La Victoria, un comerciante se descargando su mercadería como todos los días, cuando se desató una balacera en el lugar y fue alcanzado por disparos, una de las balas perdidas le cayó en la cabeza.

La balacera inició tras una persecución policial contra una banda de delincuentes en la zona comercial en las inmediaciones de Gamarra y una de las balas impactó contra el comerciante identificado como Alindor Incil Cortéz.

El incidente ocurrió a plena luz del día en la avenida Aviación, cuando un sujeto robó las pertenencias de una mujer y huyó en una mototaxi, siendo seguido por un policía motorizado.

En el lugar, en medio del fuego cruzado entre los efectivos policiales y el delincuente, Incil Cortéz, se encontraba descargando mercadería cuando fue alcanzado por los disparos.

Ya han pasado seis meses de ese trágico día y tras permanecer un mes en el área de Cuidados Intensivos, el comerciante fue dado de alta paro aun no se recupera, no puede movilizarse y apenar articula algunas palabras.

Lo más grave de este caso, es que según denuncian sus familiares, hasta la fecha nadie se ha hecho responsable del disparo contra el comerciante, pero según sus propias indagaciones el autor de este habría sido un agente policial del Grupo Terna.

Tienen seis meses buscando justicia

La hermana de Alindor Incil Cortéz, hace una grave denuncia pues manifiesta que cuando fueron a la comisaría del sector a poner la denuncia del hecho, una persona que trabajaría en la dependencia policial les dijo: “Están moviendo papeles, no van a dejar que se encuentren un culpable”.

Ante este hecho, denuncia irregularidades en las investigaciones, a lo que se suma que una de las balas que lo impactó, habría desaparecido sospechosamente.

Por su parte, la esposa del comerciante herido indica que cuando pasó el hecho, “no lo ayudaron, ningún policía se acercó para brindarle ayuda”, señaló entre lágrimas.

Ahora sus familias piden ayuda para cubrir los costosos tratamientos médicos a los que tiene que ser sometido a diario, y piden que se haga justicia ya que sospechan que el fiscal a cargo quiere dar por cerrado el tema

Cualquier ayuda que desee brindarles lo puede hacer al teléfono 936 758 722.


Temas Relacionados: BalaceraGrupo TernaHerido De BalaIrregularidadesJusticiaLa ParadaUci

También te puede interesar:

BANNER