Buenos Días Perú

23/07/2025

Colectiveros del paradero de Acho son blanco de extorsionadores: rompen lunas de sus vehículos

Delincuentes vandalizaron autos de transporte informal y dejaron amenazas explícitas para que los choferes “se alineen”. Uno de ellos grabó el ataque.




La inseguridad en Lima vuelve a tomar protagonismo. Esta vez, los afectados fueron los colectiveros del paradero de Acho, ubicado en una zona estratégica que conecta el Rímac, el Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho.

EN LA MIRA DE LAS MAFIAS

Durante la madrugada, al menos dos vehículos fueron atacados violentamente mientras sus conductores se encontraban dentro de las unidades. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque los daños materiales fueron significativos.

En los videos difundidos, se observa cómo una de las lunas fue destruida con una piedra. Se trataría de un nuevo caso de extorsión por parte de mafias de cobro de cupos. Una de las grabaciones habría sido realizada por el propio delincuente, quien luego la compartió en redes como advertencia. El otro video, captado por un colega de la víctima, muestra los estragos tras el ataque.

A pesar de que el transporte colectivo opera de manera informal, sus conductores también son víctimas frecuentes de estas bandas criminales. En los últimos meses, varios choferes han sido asesinados por negarse a pagar cupos.

En el lugar, algunos vehículos continuaban operando en medio del temor. La presencia de cámaras de televisión disuadió por unos momentos a los colectiveros, pero minutos antes, más de diez unidades se encontraban prestando servicio con normalidad.


Temas Relacionados: AchoColectiverosInseguridadRímac

También te puede interesar:

BANNER