Una vendedora ambulante fue víctima de un atentado en el cruce de la avenida Venezuela con la calle Loreto, en el distrito de Breña. La mujer, de 39 años, recibió un disparo cuando trasladaba su mercadería hacia una quinta ubicada a pocos metros de su punto de venta.
Según testigos, el ataque fue ejecutado por dos sicarios que llegaron en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y le disparó sin mediar palabra. Aparentemente, fue un solo disparo el que la dejó gravemente herida.
Vecinos y comerciantes de la zona reaccionaron de inmediato y trasladaron a la mujer al Hospital Loayza, donde su estado es reportado como crítico.
POSIBLE REPRESALIAS
La víctima tenía años trabajando como ambulante en la zona y es madre de hijos menores de edad. La Policía Nacional ha iniciado las diligencias en el lugar del ataque y revisará las cámaras de seguridad de los alrededores para identificar a los responsables.
Una de las principales hipótesis que maneja la Policía es que se trataría de un ataque relacionado con el 'gota a gota', sistema de préstamos ilegales controlado por mafias extranjeras. Se sospecha que la mujer habría accedido a uno de estos préstamos y, al no poder cumplir con los pagos, fue atacada como represalia.