La División de Investigación de Robos de la Dirincri de la Policía Nacional capturó a un ciudadano extranjero acusado de extorsionar a conductores que cubren la ruta del Centro de Lima hasta Huaycán.
El sujeto identificado como Antonio Naello Sifuentes Santaella (18), grababa amenazas contra los choferes y difundía los videos mediante grupos de WhatsApp, generando temor en las empresas y trabajadores del sector transporte.
Según el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la división de Robos de la Dirincri, Sifuentes se dedicaba a "amenazar y extorsionar empresas" solicitando "dádivas" mientras registraba las agresiones.
Detención y lo identifican como violento
Durante su captura, intentó dar un nombre falso y portaba municiones. Transportistas identifican al sujeto extranjero como extremadamente violento, pese a que el detenido niega todos los cargos en su contra.
Intimidación a conductores
Las investigaciones indican que el joven actuaba con la misión de "aterrorizar a conductores que no se alinearan a los intereses de sus patrones". Su esquema incluía la difusión masiva de las intimidaciones para presionar a las víctimas.