Los tres tomógrafos del Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, están inoperativos, según confirmó este martes un equipo de Buenos Días Perú que acudió al centro médico para verificar las denuncias presentadas por el Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú.
Al acercarse a la ventanilla de citas, los pacientes solo reciben un papel con un número telefónico para consultar, desde el 15 de agosto, cuándo se restablecerá el servicio. “Nos dicen que no hay tomografías hasta agosto. Si es urgente, debemos ir a una clínica particular”, relató una usuaria.
Frente al hospital, centros privados ofrecen servicios de tomografía por montos que oscilan entre los 500 y 800 soles, lo que genera indignación entre los asegurados, quienes recuerdan que EsSalud no es gratuito, sino financiado con aportes laborales.
ESSALUD SE PRONUNCIA
Aunque EsSalud emitió un comunicado asegurando que “el servicio no se ha detenido” y que se aplican “protocolos de continuidad asistencial”, lo cierto es que los tres equipos del hospital están fuera de servicio, lo que contradice la versión oficial.
A través del WhatsApp de Buenos Días Perú, usuarios de otros hospitales como el Sabogal y el Lasarte, en Trujillo, también reportaron inoperatividad de tomógrafos desde hace meses.