Ocho presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al marcaje y asalto de clientes bancarios fueron capturados esta mañana en el cruce de las avenidas Venezuela y Tingo María, en el distrito de Breña. La intervención estuvo a cargo de agentes de inteligencia de la Región Policial Lima, en coordinación con las Águilas Negras.
FÉMINA SERÍA LA LÍDER
Los detenidos, entre ellos una mujer, fueron hallados a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta. Todos terminaron esposados y con el rostro en el suelo. Durante la operación, la policía incautó cuatro armas de fuego –incluidos revólveres y pistolas abastecidas– así como guantes quirúrgicos, pasamontañas y municiones.
Según las autoridades, el grupo había estado operando desde tempranas horas en Lima Sur. Al no encontrar víctimas con sumas considerables de dinero, se desplazaron hacia Breña, donde merodearon diversas entidades financieras ubicadas en la avenida Arica. Fue allí donde los agentes lograron intervenirlos.
Entre los capturados figura Jennifer Pimentel Urbina, quien habría liderado la organización. Su rol sería clave: ella se encargaba de ingresar a las agencias bancarias para identificar a los clientes que retiraban grandes cantidades de dinero. No era la primera vez que la mujer enfrentaba a la justicia; en 2019 fue sentenciada a trabajos comunitarios y al pago de una reparación civil por el mismo delito.
Varios de los detenidos tienen antecedentes por robos similares. Todos fueron trasladados a la División de Robos de la Dirincri, donde se inició una investigación para determinar cuántos asaltos habrían cometido y si existen más implicados en la red criminal.