Un camión cisterna se estrelló el último viernes 18 de julio, contra una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Belaunde Terry, en el distrito de Puente Piedra, dejándola completamente inhabitable.
El vehículo, que se dirigía a abastecer agua en la zona, perdió estabilidad en una empinada pendiente y quedó incrustado en la casa de la señora Mávila. No se reportaron víctimas mortales, pero los daños materiales son graves.
La familia vive a la intemperie en carpas improvisadas y expuesta al frío. "Nos faltan colchones, víveres, tenemos niños pequeños, mi mamá que es de la tercera edad. También queremos pedir por favor nos brinden ayuda y poder solucionar eso", dijo la afectada. Vecinos indican que Sedapal agiliza trámites para denunciar a la concesionaria responsable del accidente.
Piden muro de contención
Los residentes de esta zona exigen a las autoridades la construcción de muros de contención para prevenir futuros incidentes, especialmente en esta zona donde el agua potable llega solo cada dos semanas.
Demora en remoción de escombros
Mediante un comunicado, Sedapal anunció que iniciaría el desmontaje de la vivienda destruida el último lunes, pero los trabajos no han comenzado. La empresa atribuyó el retraso a la pendiente pronunciada y la inestabilidad del terreno por lluvias.