Robo millonario en joyería de Miraflores: se llevaron más de S/ 85 000 en oro y plata
Delincuentes ingresaron durante la madrugada y usaron guantes para no dejar huellas. La joyería lleva 15 años operando y es la primera vez que sufre un atraco.
Delincuentes ingresaron durante la madrugada y usaron guantes para no dejar huellas. La joyería lleva 15 años operando y es la primera vez que sufre un atraco.
Un grupo de delincuentes asaltó una joyería ubicada en la galería Cusco Markets, en pleno corazón de Miraflores, y se llevó un botín valorizado en más de 85 mil soles en piezas de oro y plata. El robo ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del último domingo, en la cuadra 54 de la avenida Petit Thouars.
EL PRIMERO ROBO DURANTE SUS 15 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO
Según el testimonio de la dueña del local, los malhechores forzaron la puerta metálica de ingreso y accedieron directamente a las vitrinas con artículos de mayor valor. Entre lo sustraído hay cadenas, pulseras, floreros y portarretratos, tanto de oro como de plata fina.
“Me han dejado los exhibidores vacíos. Se llevaron pulseras de mujer, cadenas gruesas de hombre, marquetería y hasta objetos decorativos. Solo en cadenas había piezas que costaban entre 600 y 800 soles cada una”, declaró la comerciante.
El asaltante que ingresó lo hizo cubierto con guantes y capucha, lo que evidencia que no quiso dejar rastro alguno. Sin embargo, una de las cámaras de seguridad habría captado el rostro de un segundo sujeto que aguardaba afuera, aparentemente como cómplice y conductor del vehículo de fuga.
“Sí hubo un seguimiento. El hombre que estaba afuera se descuidó y su rostro quedó registrado en una de las cámaras”, añadió la agraviada.
La joyería lleva 15 años operando y es la primera vez que sufre un atraco. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para levantar huellas y revisar las grabaciones de vigilancia de la zona, considerada una de las más seguras del distrito.