Desfile escolar en Bellavista: alumnos y padres vibran con evento cívico en el Callao
Más de 30 colegios del Callao participaron en el tradicional desfile escolar, donde destacó la creatividad, el civismo y la emoción de las familias.
Más de 30 colegios del Callao participaron en el tradicional desfile escolar, donde destacó la creatividad, el civismo y la emoción de las familias.
El distrito chalaco de Bellavista vivió una jornada de entusiasmo y orgullo patrio con la realización del desfile cívico escolar, que reunió a estudiantes, padres de familia, autoridades y docentes de 32 instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
Desde muy temprano, alumnos de inicial, primaria y secundaria se prepararon para desfilar con sus escoltas y bandas. Los padres, por su parte, llegaron con pancartas, globos y una energía contagiante. “Siempre venimos así. Todo el colegio unido por el General Prado”, declaró una madre entusiasta, orgullosa de alentar a su institución.
El alcalde de Bellavista, Alexander Callán, destacó que este evento se realiza cada año con el objetivo de fortalecer el civismo y la identidad nacional. “Trabajamos de la mano con los padres y con las instituciones educativas para que esta celebración sea posible”, afirmó.
PEQUEÑITOS SE DISFRAZARON DE HÉROES HISTÓRICOS
Uno de los momentos más emotivos fue el desfile de los más pequeños, caracterizados como personajes históricos. Un niño vestido como don José de San Martín captó la atención del público con su traje confeccionado con materiales reciclables. “Lo hicimos con su mamá, usando bolsas, cartón y cartulina”, explicó su padre con orgullo.
La jornada también contó con la participación de miembros del Ejército y la Policía Nacional, quienes reforzaron el mensaje de amor a la patria entre los estudiantes. “Es la primera vez que participamos como escolta oficial y la preparación ha sido muy exigente”, comentó una alumna del colegio San Antonio Marianistas.