La indignación y el dolor se apoderaron de los vecinos de la urbanización Sagitario, en el distrito de Surco, luego de que al menos ocho perros murieran y uno más sobreviviera de milagro tras ingerir alimentos presuntamente envenenados que alguien habría arrojado en diversos parques de la zona.
POTENTE VENENO ACABÓ CON SUS VIDAS EN MENOS DE 20 MINUTOS
Según denunciaron los vecinos, una persona habría dejado durante la madrugada bolsas con huesos carcomidos y carne contaminada con veneno en diferentes puntos del barrio, entre ellos, los parques La Virgen del Carmen, San Pedro Parrales y el Polideportivo. Incluso, uno de los perros afectados pertenece a la comisaría del sector y logró salvarse tras recibir atención veterinaria urgente.
“El lunes a las 6 de la mañana vimos al ‘Gringo’ mal, casi sin vida. Lo llevamos de inmediato a una veterinaria y gracias a Dios sobrevivió. Fue el único entre nueve perros que se salvó”, relató una vecina.
Otro testimonio estremecedor fue el de la dueña de ‘Firulais’, un perrito que convulsionó en plena calle y murió a los pocos minutos. “No pasaron ni 20 minutos desde que ingirió el veneno. Llegamos a la veterinaria, pero no resistió”, contó.
Vecinos sospechan que el responsable sería alguien del mismo barrio, ya que cámaras de seguridad captaron a una persona saliendo a las 4:30 a. m. para dejar los cebos en distintos parques. Aunque las imágenes ya están en manos de peritos, la identidad del autor aún no ha sido revelada.
La Municipalidad de Surco anunció que presentará una denuncia penal contra quienes resulten responsables.