Un vigilante de 45 años fue salvajemente golpeado por un grupo de delincuentes que ingresaron en motos a una zona residencial del distrito de Ate. La agresión, registrada por cámaras de seguridad, ocurrió en el cruce de las calles Elías Aguirre y Los Rosales.
LO HABRÍAN MASACRADO EN VENGANZA
Según testigos, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando la reja de ingreso a la zona se encontraba momentáneamente abierta para permitir el paso de un camión de basura. Fue en ese instante que tres motos, cada una con dos ocupantes, accedieron al lugar y atacaron directamente al vigilante, quien se encontraba cenando en su caseta de seguridad.
En las imágenes se observa cómo uno de los atacantes, encapuchado, desciende de la moto y arremete violentamente contra el trabajador, propinándole al menos 18 patadas en la cabeza. El resto del grupo observa y luego huye con el agresor principal.
Vecinos de la zona aseguran que la golpiza sería una represalia, ya que días antes el vigilante frustró un intento de robo. Incluso, los atacantes lo habrían insultado llamándolo "soplón" durante la agresión.
El trabajador, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, se encuentra con descanso médico. Un vecino médico le brindó los primeros auxilios mientras otros residentes alertaban a las autoridades.
Los residentes, indignados, han colocado carteles en la zona exigiendo justicia y mayores medidas de seguridad. Según informaron, las cámaras de la municipalidad permitieron seguir parte del recorrido de los agresores tras el ataque. Se presume que los responsables serían ciudadanos peruanos.