Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos sujetos por extorsionar al dueño de un carwash, ubicado en el distrito de Comas. Uno de los intervenidos era un extrabajador del negocio.
Cámaras de seguridad captaron al extrabajador amenazando al dueño del negocio con quemar su negocio. El sujeto le exigía que le entregue dinero o iba a prender fuego rociando gasolina que tenía en un recipiente.
Extorsión y amenazas días previos
El dueño del negocio le entregó algunos billetes por lo que el extorsionador desistió y arrojó el pote con gasolina. Días después, el mismo extrabajador volvió al lugar para concretar su amenaza y prendió fuego al local.
Sin embargo, uno de los trabajadores del negocio actuó inmediatamente rociando agua y apagando las llamas. El extrabajador fue intervenido junto a su cómplice y tenían cartuchos de dinamita, un arma de fuego y un mensaje extorsivo.
Los Nuevos Injertos del Cono Norte
"Plata o plomo si no te alineas. Quemaremos tu carwash ct****. Por tu seguridad paga, somos Los Nuevos Injertos del Cono Norte. Ya sabes Guille, sigue pagando", señala la nota extorsiva encontrada por la PNP.