Una banda integrada por ciudadanos extranjeros fue intervenida en Ilo tras ser captada robando en distintos negocios de la ciudad. Los sujetos se hacían pasar por clientes y, una vez dentro de los locales, amenazaban a los trabajadores con armas de fuego para cometer los asaltos.
El primer atraco ocurrió en una panadería. Cámaras de seguridad registraron el momento en que dos hombres ingresan al local fingiendo comprar. Uno de ellos pregunta por un producto, mientras su cómplice entra poco después y saca un arma. Acto seguido, se dirige al mostrador, toma el dinero y un celular, y huye del lugar.
Días después, la misma banda habría asaltado una tienda tecnológica. Esta vez, el robo ocurrió a las 6:45 p. m. Dos hombres ingresaron al establecimiento y preguntaron por un parlante. Luego de unos segundos, uno de ellos se retiró del lugar, mientras el otro se quedó para amenazar al vendedor con un arma de fuego oculta en su bolsillo. Tras intimidarlo, escapó con el equipo robado.
TRES DETENIDOS
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, la Policía Nacional montó un operativo en la zona. Como resultado, tres personas fueron capturadas y trasladadas a la sede de la Divincri, donde permanecen detenidas mientras continúan las investigaciones.