Buenos Días Perú

11/07/2025

"Los Injertos del Valle" balean a chófer en Jicamarca: "se alinean o lo siguiente será un muerto"

Cuarta mafia que aterroriza a choferes. Banda criminal atacó a un conductor de transporte público y dejó una advertencia escrita dirigida a la empresa Santa Anita.




Un nuevo ataque contra el sector transporte ha vuelto a encender las alertas en San Juan de Lurigancho. Esta vez, la banda criminal “Los Injertos del Valle” disparó a un conductor de la empresa Santa Anita cuando el bus se encontraba cerca de su paradero final en Jicamarca.

De acuerdo con el testimonio de los testigos, dos sujetos abordaron el vehículo simulando ser pasajeros. Sin embargo, al llegar a la zona de Valle, sacaron un arma y le dispararon directamente a las piernas del chofer. La víctima fue trasladada de emergencia y, aunque se encuentra fuera de peligro, permanece con fuerte temor por su integridad.

El ataque no fue al azar. Los delincuentes dejaron un mensaje extorsivo escrito dirigido al administrador de la empresa. En el texto se leía: “Acá estás en San Juan de Lurigancho, acá se alinean o lo siguiente será un muerto. No pongas en riesgo a tus choferes. Atentamente, Los Injertos del Valle". 

CUARTA MAFIA QUE ATERRORIZA A CHOFERES

Este grupo se suma a la lista de bandas que en las últimas semanas han sembrado el terror en distintas rutas de transporte público en el distrito. Según se ha informado, esta sería la cuarta organización extorsiva que ataca directamente a los conductores de la empresa Santa Anita.

El atentado generó una reacción inmediata. Los trabajadores de la empresa han decidido paralizar sus actividades como medida de protección, ya que sienten que sus vidas están en riesgo constante. Por el momento, la investigación ha quedado en manos de la comisaría de San Antonio de Huarochirí, que ya está recolectando información sobre los responsables.


Temas Relacionados: ExtorsiónJicamarcaSan Juan De LuriganchoSjl

También te puede interesar:

BANNER