Buenos Días Perú

09/07/2025

Presentan el simulador marítimo más moderno de Sudamérica en La Punta

El centro SPMAR Group inaugura su avanzado simulador de navegación, que capacitará a marinos y tripulantes con tecnología utilizada en buques reales.




Desde La Punta, en el Callao, se presentó el simulador marítimo más moderno de Sudamérica, una herramienta de formación de última tecnología que promete revolucionar la capacitación de oficiales y tripulantes en el país. Este innovador centro de entrenamiento pertenece a SPMAR Group y está equipado con un puente de mando de buque mercante que replica con precisión los sistemas utilizados en altamar.

Según explicó Manuel Izquierdo, encargado del centro, el simulador cuenta con equipos originales de navegación, como cartas electrónicas, radares Wartsila y Furuno, así como sistemas de comunicación GMDSS. “Todo es idéntico a lo que se usa a bordo de buques mercantes y pesqueros”, detalló.

El centro ofrece capacitación a oficiales, tripulantes y personas interesadas en trabajar en el sector marítimo, incluso a quienes no han cursado estudios superiores. Un joven que haya culminado la secundaria puede acceder a cursos de formación básica, obtener su libreta de embarque y certificación oficial, y postular a embarques reales.

Además de la formación en navegación comercial, el centro incluye simuladores de pesca, que permiten detectar bancos de peces y practicar maniobras con sonares y ecosondas. También se ofrecen escenarios para yates, veleros, cruceros, remolcadores y situaciones de emergencia.

Actualmente, el simulador se encuentra en fase final de pruebas, y desde el próximo lunes iniciará oficialmente sus actividades con decenas de alumnos ya inscritos.


Temas Relacionados: CallaoLa PuntaSimulador

También te puede interesar:

BANNER