El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció el último sábado por la noche, la creación del "Camino Íntimo" durante su visita al estadio Alejandro Villanueva "Matute", en la victoria de Alianza Lima por 5-1 ante Binacional.
La obra tiene como principal propósito transformar el jirón San Cristóbal en una vía peatonal, que conectará el Estadio Nacional con el coloso aliancista, utilizando el trazo de la actual alameda del deporte.
El espacio contará con iluminación renovada, áreas de descanso y exhibiciones alusivas a la historia del club Alianza Lima y logros del fútbol nacional, buscando potenciar el atractivo turístico. La iniciativa retoma una idea del alcalde de La Victoria, Rubén Cano, que ya cuenta con resolución de la comuna.
Respaldo de hincha y pedido vecinal
El anuncio de López Aliaga, quien es próximo candidato presidencial, recibió muestras de simpatía de muchos hinchas. El pasaje es epicentro de celebraciones los días de partido, según reconoció la comuna.
Vecinos solicitaron al municipio implementar campañas de concientización para el cuidado del espacio y reforzar la seguridad en la zona, que aspira a emular modelos como el barrio de La Boca. El alcalde abandonó Matute tras el anuncio, sin precisar plazos de ejecución para el proyecto.