Una banda de delincuentes juveniles fue capturada por agentes del grupo Terna cuando asaltaba un bus de transporte público en El Agustino. Los detenidos, entre ellos un niño de solo 9 años, amenazaban a los pasajeros con cuchillos, tijeras y hasta una palanca de arranque.
Según los testigos, los menores ingresaron al vehículo con actitud sospechosa. Uno de ellos encañonó a una pasajera con un cuchillo para obligarla a entregar su cartera, mientras otros sustraían mochilas y pertenencias.
“El de capucha blanca tenía la empuñadura en la mano. A mi compañera le presionó el cuchillo para que entregue su bolso”, narró una usuaria.
EL LÍDER LA BANDA TIENE SOLO 9 AÑOS
Tras notar el comportamiento sospechoso, los policías encubiertos decidieron intervenir y lograron detener a los seis adolescentes, quienes confesaron haber cometido el robo. Entre ellos, el menor de todos, con apenas 9 años, admitió ser el líder del grupo.
“Voy a cumplir 10”, respondió cuando le preguntaron su edad. Al ser interrogado por los agentes, dijo: “Queríamos asaltar”.
La banda conocida como “Los Chavitos de Santoyo” operaba en la zona amedrentando a pasajeros indefensos. Ahora los menores han sido puestos a disposición de la Depincri El Agustino.