Un suboficial en presunto estado de ebriedad intentó disparar con un arma de fuego contra un teniente que lo increpó. El hecho ocurrió el último 4 de junio en el interior de la comisaría La Legua, en el Callao.
Luis Bonnett, padre del teniente Jonathan Bonnett, contó en diálogo con Buenos Días Perú, que su hijo pasaba revista cuando ocurrió el incidente con el suboficial de segunda identificado como Moisés Ismael Sosa Rojas.
El padre está a la espera del comisaría para tener una reunión, luego tendrá una entrevista con el inspector del Callao y finalmente solicitará una audiencia con el ministro del Interior Carlos Malaver Odias.
Presuntas irregularidades en peritaje y dosaje
Pese a que cuenta con pruebas en fotografías del impacto de bala en el piso, señala irregularidades porque el peritaje de absorción atómica a Sosa Rojas, así como el dosaje etílico sale negativo y no se ha tomado las declaraciones a los testigos del hecho.
Policía tiene antecedentes
Asimismo, mencionó que el suboficial tiene antecedentes penales por robo agravado en Ayacucho en 2021 y se incorporado a la institución. "Señor ministro, quiero que por favor tome cartas sobre el caso de mi hijo por estos actos de indisciplina, yo se lo pido como padre como suboficial superior en retiro, yo mismo estoy haciendo mis propias investigaciones", dijo.
Presenta denuncia y solicitará audiencia con ministro
El señor Bonnett ha presentado la denuncia por intento de homicidio. "Todo está probado, yo no entiendo cómo los peritos hacen un mal trabajo, no puedo explicar", puntualizó. Cabe resaltar que, espera al comisario para poder reunirse, luego sostener una entrevista con inspectoría y después solicitará una audiencia con el ministro del Interior.