Un nuevo atentado contra un colectivero se registró la noche del último miércoles en la cuadra 9 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima. Un sicario que fingió ser un pasajero abordó el vehículo y, una vez dentro, disparó tres veces contra el conductor, para luego escapar por la calle Emilio Fernández.
“El que lo mató estaba como pasajero. Le disparó tres veces y se fue. También había una señorita que salió corriendo asustada”, relató un testigo. Según los presentes, el agresor vestía completamente de negro, era alto y cargaba un casco en la mano. Tras el ataque, el chofer fue trasladado en un patrullero al Hospital Edgardo Rebagliati. Hasta el cierre de este informe, se desconoce su identidad y estado de salud.
LOS INJERTOS DEL RÍMAC ESTARÍAN DETRÁS DE NUEVO ATAQUE
El hecho ha generado preocupación entre los conductores de la zona, donde hace apenas dos meses se produjo otro ataque armado que dejó dos muertos, caso que fue atribuido a la banda criminal Los Injertos del Rímac. Según testigos, esta misma organización estaría detrás del nuevo atentado, ya que exige pagos semanales de 25 soles a los colectiveros informales a cambio de “permiso” para trabajar en la ruta.
“Todo esto se origina por los grupos como Fortaleza, Cupé, Team Arequipa. Tienen líderes que cobran semanalmente. Si un carro no lleva el logo del grupo, lo amenazan o lo atacan”, denunció uno de los colectiveros del sector.
La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para determinar si este caso está vinculado a una red de extorsión o si tiene relación con otros ataques ocurridos en la misma noche, incluyendo un hecho violento registrado en la Vía Expresa.