Dos atentados con explosivos sacudieron la madrugada del último lunes a Lima Norte. En menos de una hora, presuntos extorsionadores atacaron dos restaurantes ubicados en los distritos de Comas y Carabayllo.
DESDE HACE 5 AÑOS SON AMENAZADOS
El primer ataque se registró a las 12:42 a.m. en el restaurante La Olla Arequipeña, ubicado en Comas. Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto encapuchado, vestido completamente de negro, dejó un artefacto explosivo en la puerta del local. Segundos después, se produjo la detonación.
“Fue alrededor de la 1. Llegaron varios patrulleros”, comentó un testigo. El estallido destrozó parte del letrero del restaurante, cuyo rastro fue hallado a más de 20 metros del lugar.
El representante legal de la empresa confirmó que este es el segundo atentado que sufren en poco más de un mes. El anterior ocurrió en la sede campestre de la misma corporación, en Carabayllo. “La corporación ha recibido amenazas desde 2020. En algunos casos, nos exigían pagos de hasta 120 mil soles”, señaló.
Hasta el momento, tras esta última explosión, no se ha recibido un nuevo mensaje extorsivo. Sin embargo, el vocero hizo un llamado a las autoridades: “Pido a la Fiscalía y al Ministerio Público que no tomen a la ligera estas amenazas. Necesitamos una investigación más exhaustiva”.
A solo 20 minutos del primer atentado, otra explosión sacudió una pollería en Carabayllo. Al igual que en el caso anterior, el artefacto fue colocado en la entrada del local. La detonación causó daños materiales considerables, especialmente por su cercanía al suministro de gas. En este caso, los responsables del negocio prefirieron no declarar.