La extorsión sigue aterrorizando Comas: detonan explosivo en restaurante arequipeño
El artefacto estalló en la entrada del local y causó daños materiales. Se trataría de un nuevo caso de cobro de cupos.
El artefacto estalló en la entrada del local y causó daños materiales. Se trataría de un nuevo caso de cobro de cupos.
La madrugada de este lunes, un explosivo fue detonado en los exteriores de un restaurante arequipeño ubicado en la calle 2 de la urbanización El Pinar, en el distrito de Comas. La explosión afectó gravemente el ingreso del local y destruyó por completo el letrero principal del establecimiento, identificado como “La Olla Arequipeña”.
El artefacto estalló junto a la puerta principal, dejando el piso levantado y otros daños materiales visibles. Personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para identificar el tipo de explosivo utilizado.
NO DESCARTAN COBRO DE CUPOS
El dueño del restaurante se encuentra en la comisaría de Santa Luzmila brindando su declaración. Según la información preliminar, se trataría del primer atentado contra este negocio. No se ha confirmado si el propietario venía recibiendo amenazas previas.
Cabe mencionar, que en la zona también funcionan otros restaurantes arequipeños. Las autoridades investigan si estos comercios estarían siendo víctimas del mismo grupo extorsivo.