Mercados de SJL acatan paro: cierran en protesta por extorsiones y violencia
Al menos 15 centros de abasto en todo el distrito que se han sumado a esta jornada de protesta silenciosa contra la inseguridad.
Al menos 15 centros de abasto en todo el distrito que se han sumado a esta jornada de protesta silenciosa contra la inseguridad.
El impacto del paro nacional convocado para este miércoles 14 de mayo se ha extendido más allá del sector transporte. En San Juan de Lurigancho, varios mercados de gran afluencia decidieron cerrar sus puertas en protesta por los constantes actos de extorsión y violencia que sufren desde hace más de un año.
ESTOS SON LOS MERCADOS QUE HAN CERRADO
Uno de los casos más representativos es el mercado Valle Sagrado, ubicado cerca del paradero 10 de Canto Grande, cuya infraestructura permanece completamente cerrada, al igual que otros dos centros de abasto colindantes. Las cámaras de Buenos Días Perú, desde la zona, constataron que las calles aledañas lucen desiertas y los locales comerciales han bajado sus cortinas, una escena inusual para esa hora del día. Cabe mencionar, que hoy ni las barberías ni las tiendas menores tampoco han abierto.
Aunque no todos los mercados emitieron comunicados públicos, en el caso del Valle Sagrado, los comerciantes ya habían advertido con anticipación que no trabajarían este día, a fin de prevenir posibles represalias. También se reportó el cierre del mercado Santa Rosa y del mercado Sarita Colonia, sumando al menos 15 centros de abasto en todo el distrito que se han unido a esta jornada de protesta silenciosa contra la inseguridad.
Algunos residentes que intentaron realizar compras esta mañana expresaron su desconcierto al encontrar todos los locales cerrados. Aunque se espera que algunos transportistas retomen labores a lo largo del día, los comerciantes parecen más reacios a abrir, al menos hasta que las autoridades garanticen su seguridad.