Continúa la indignación en Trujillo por caso de perrita Bianca. Luis Lozano, de 35 años, es buscado por las autoridades tras ser acusado de asesinar al can en pleno centro histórico y agredir físicamente a su expareja, la dueña del animal.
Según declaró el abogado de la víctima, el ataque no fue un hecho aislado. Días antes, la mujer ya había sido golpeada y amenazada de muerte por Lozano, quien mantiene una conducta violenta recurrente. “Ella presenta una lesión en el lado izquierdo de la cabeza. Hay registros de llamadas y mensajes por WhatsApp que evidencian acoso y hostigamiento”, detalló el letrado.
El día del crimen, la víctima salió a realizar compras cuando fue interceptada por el sujeto, quien la agredió nuevamente y, poco después, arremetió contra su mascota, la perrita de pelaje blanco llamada Bianca. La brutalidad del hecho generó indignación entre los vecinos del centro histórico y en redes sociales.
TENÍA ANTECEDENTES Y ESTUVO PRESO
Luis Lozano registra antecedentes penales. Salió del penal hace aproximadamente un año y medio, tras purgar condena por robo agravado. También ha sido denunciado anteriormente por hurto, desobediencia a la autoridad y violencia física y psicológica.
Las autoridades continúan con la búsqueda del acusado, quien permanece en condición de no habido. La familia de la víctima exige justicia y protección ante el temor de nuevos ataques.