Por cierre de sus negocios comerciantes del C. C. “Nicolini” venden sus productos en las calles
Denuncia que ahora están expuestos a la inseguridad, ya que les estarían cobrando cupos para poder trabajar en las veredas.
Denuncia que ahora están expuestos a la inseguridad, ya que les estarían cobrando cupos para poder trabajar en las veredas.
Han tomado algunas calles de la avenida Argentina A casi ocho años del siniestro que dejó inservible el edificio de la Galería Nicolini, ubicado en dicha avenida, lo sucedido allí sigue en el recuerdo de todos, cono una advertencia para los comerciantes de la zona, que parece siguen viviendo una pesadilla.
A pocos metros del lugar donde sucedió la desgracia, hace unos días, la Municipalidad de Lima clausuró temporalmente la galería comercial Nicolini, ubicada en el Cercado de Lima, debido a la falta de condiciones técnicas y medidas de seguridad.
Según las autoridades ediles, el cierre se llevó a cabo porque se encontraron inconsistencias como la falta de un Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente y extintores no operativos, así como la respectiva motobomba contra incendios.
ESTARÍAN PAGANDO CUPOS PARA TRABAJAR EN LAS CALLES
Ya son casi 18 días, los que los comerciantes, se han visto en la necesidad de tomar algunas calles de la avenida Argentina para poder seguir ofreciendo sus productos al público, sobre todo en plena campaña por el Día de la Madre.
Los dirigentes del centro comercial Nicolini, denuncian que la MML no respetó el plazo establecido y antes de lo acordado procedieron con la clausura del local dejándolos en la calle.
Cabe señalar que, indican que son más de 5 mil familias las afectados por el presunto cierre arbitrario de la galería comercial Nicolini, y denuncian que tenían plazo hasta el 19 de mayo para subsanar los errores, pero fueron desalojados antes.
En otro momento hicieron una grave denuncia, que ahora están expuestos a la inseguridad, ya que les estarían cobrando cupos para poder trabajar en las veredas.