Dos alumnas del colegio Brígida Silva de Ochoa, en Chorrillos, protagonizaron una violenta pelea en la que una de ellas usó tijeras para golpear y cortar el cabello de su compañera. Testigos grabaron el hecho, donde se observa cómo la agresora, tras la pelea, se burló de la víctima en redes sociales.
Las madres de las afectadas confirmaron que las responsables fueron separadas del plantel, pero denuncian que sus hijas siguen sufriendo hostigamiento y maltrato psicológico por parte de la directora.
Acusaciones contra la directora
Según las madres, la directora del colegio habría insultado a las menores involucradas llamándolas "cochinas asquerosas, no las quiero en mi plantel", luego de que las estudiantes se tomaran una foto. Por ello, exigen una investigación por presunto abuso de autoridad.
Una profesora defendió a la autoridad educativa, explicando que el comentario surgió cuando una estudiante se quitó un piercing de la boca, lo colocó en su zapato y luego se lo volvió a colocar: "Eso es antihigiénico, cochino", habría dicho la directora.
Intervención de la DRELM y UGEL 7
El representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que, junto a la UGEL 7 llegaron al colegio para realizar reuniones con padres, estudiantes y docentes para prevenir nuevos actos violentos, garantizó la seguridad de los alumnos y aseguró que acompañarán las mediaciones entre familias y el colegio.