Denuncian multas y pintado de líneas amarillas en zona no declarada rígida en av. Chimú
Vecinos señalan que se está incumpliendo la ordenanza de la comuna de Lima y les colocan multas por estacionar sus vehículos en el lado impar.
Vecinos señalan que se está incumpliendo la ordenanza de la comuna de Lima y les colocan multas por estacionar sus vehículos en el lado impar.
Una resolución de la Municipalidad de Lima con fecha de marzo del 2023, indica que la comuna de San Juan de Lurigancho hizo una solicitud para que la avenida Gran Chimú se convierta en zona rígida y como respuesta, se declaró solo el lado par.
Sin embargo, los vecinos denuncian que la comuna está incumpliendo la ordenanza y les estarían colocando multas por estacionar sus vehículos en el lado impar. Además, pintaron la zona par con líneas amarillas pese a la resolución.
Multas y descontento vecinal
En diálogo con Buenos Días Perú, los residentes señalaron que el alcalde Jesús Maldonado estaría incumpliendo la medida de la comuna limeña y les aplicarían multas que van los S/660 por estacionar sus autos en la zonas permitidas.
Los residentes solo piden se respete la ordenanza de la Municipalidad de Lima y consideran que este hecho es "un abuso de autoridad". Ellos indican que el lado par fue pintado en agosto del 2024 y hace dos meses se realizó el pintado con líneas amarillas el lado impar.
Respuesta de la Comuna
El subgerente de Movilidad Urbana y Transitabilidad de San Juan de Lurigancho, Stewart Arévalo, señaló que acatan una resolución de su propia comuna que les permite ordenar los espacios públicos para mejorar el ordenamiento vial ante el tráfico reportado en la zona.
"La ordenanza de la Municipalidad de Lima es para precisar las zonas rígidas en el distrito", dijo el vocero, mencionando que prima la ordenanza de la municipalidad de San Juan de Lurigancho.