Un enorme forado de siete metros de profundidad, abandonado por tres meses en la cuadra 2 del jirón El Carmen, en el distrito de Villa María del Triunfo, se convirtió en foco de riesgo para los vecinos.
La excavación, parte de un proyecto de cambio de tuberías de agua y desagüe, generó inundaciones de aguas residuales que dañaron viviendas aledañas y también se reportó que un adulto mayor sufrió una caída al interior del forado.
Tras una denuncia realizada el último lunes en Buenos Días Perú, los trabajadores retomaron las labores de asfaltado, aunque la empresa aún no asume responsabilidad por los perjuicios reportados.
Retrasos en obras y respuesta de Sedapal
Los habitantes denuncian que los operarios de la concesionaria laboran apenas dos o tres horas diarias, retrasando el avance. Además, el cúmulo de tierra y los bordes estrechos del forado dificultan el tránsito en la zona.
A través de un comunicado, Sedapal aseguró que la obra “no se encuentra paralizada” y que se ejecuta “conforme al cronograma”, prometiendo culminar con los trabajos para la quincena de mayo.