El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, será reubicado tras la fuga de seis internos el último viernes y décadas de quejas por su ubicación en una zona urbana de San Miguel.
Juan Alcántara, viceministro de Justicia, aseguró a los medios de comunicación que el nuevo centro tendrá capacidad para albergar a todos los internos de Maranguita y otros establecimientos similares.
Opiniones divididas de vecinos
Mientras algunos residentes de San Miguel ven el anuncio como un avance tras años de promesas incumplidas, otros desconfían de las autoridades. Sin embargo, coincide en que la presencia del centro en un área residencial representa un riesgo constante, especialmente tras incidentes recurrentes como fugas.
Proyecto en marcha sin fechas
Alcántara insistió en que el proceso de reubicación "está encaminado", aunque evitó detalles sobre fechas y ubicación. El Ministerio de Justicia priorizará la construcción de un complejo con mayor seguridad y capacidad, mientras San Miguel sigue a la espera de una solución definitiva.