Decenas de vecinos que viven en inmediaciones de la cuadra 5 de la Av. Intihuatana en Surco han levantado su voz de protesta, y con pancartas en la mano han rechazado la construcción de un edificio de 18 pisos en el distrito.
De acuerdo a la declaración de los residentes, este tipo de construcciones no se encuentran permitidas, debido a que, en tiempo de campaña, el ahora alcalde Carlos Bruce prometió que no iba a entregar licencias para que puedan realizarse estos trabajos de grandes edificaciones.
CONSTRUCCIÓN DE CINCO PISOS COMO MÁXIMO
En conversación con Buenos Días Perú, la vocera de los vecinos, Rosario Rivas, indicó que la autoridad edil cuando llegó al sillón municipal ha ido bajando el límite de construcción de edificios, ya que, tienen conocimiento que lo permitió en Surco son cinco pisos.
“El alcalde en campaña nos dijo está obra no va (…) pero después de dos años, su comisión y gestión, aprobó 18 pisos. De 21 pisos, lo bajaron a un multifamiliar de 18 pisos (…) Tenía que tener el compromiso con sus vecinos y no fue así. Nuestro reclamo es justo, parámetros de cinco pisos. Todos debemos cumplir con la ley, empezando por el alcalde”, enfatizó.