Padres de familia del colegio estatal Juan Velasco Alvarado, en Villa El Salvador, exigen el cierre inmediato de una cochera que funciona dentro de las instalaciones del plantel y acusan a un sujeto que cuida el estacionamiento de intimidar a los estudiantes.
Los padres aseguran que el lugar, destinado a estacionamiento de vehículos, representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes ya que el sujeto les ofrece caramelos. Además, que el contrato de alquiler del espacio venció en 2022.
Contrato vencido y reclamo a UGEL
Documentos obtenidos revelan que el exdirector del colegio solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) iniciar acciones legales contra la empresa concesionaria por seguir operando tras la expiración del contrato.
Sin embargo, la cochera continuó en funcionamiento sin autorización vigente. Un equipo periodístico de Panamericana Televisión intentó contactar a la administradora del estacionamiento en su domicilio, pero no obtuvo respuesta.
Anuncian medidas y colocan candados
Jorge Luis Cruz, director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), confirmó que el caso está judicializado y que se tomarán "medidas correspondientes". Horas después de la denuncia, la cochera lucía con candados.