Buenos Días Perú

29/04/2025

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros varados tras interrupción en sistemas de comunicación

Decenas de viajeros expresaron su malestar tras la cancelación de sus viajes y algunos denunciaron que les intentaron cobrar $ 30 por pasajero para la reprogramación de los vuelos.




Un "acto de sabotaje externo" en los sistemas de comunicación de Bitel paralizó durante 62 minutos las operaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, según confirmó la empresa a través de un comunicado.

El incidente ocurrido este martes afectó a 20 vuelos, tres viajes internacionales sufrieron retrasos, 11 nacionales fueron postergados y seis operados por Sky y JetSmart con destino a Cajamarca y Ayacucho cancelados.

Corpac, administradora del aeropuerto, informó del colapso en sus redes oficiales, pero evitó asumir responsabilidad por los daños a usuarios, quienes exigían soluciones inmediatas para llegar a sus destinos. 

Reembolsos y cobros por reprogramación

Decenas de viajeros enfrentaron frustración al verse obligados a aceptar reprogramaciones o reembolsos mediante tarjetas de regalo (gift cards). Algunos denunciaron que las aerolíneas intentaron cobrarles $ 30 por pasajero para la reprogramación de los viajes.


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