Violento enfrentamiento entre obreros en Miraflores por control de obra termina con persecución
Sujetos armados con bates llegaron a exigir trabajo en obra. Serenos y policías los capturaron tras persecución en la Costa Verde.
Sujetos armados con bates llegaron a exigir trabajo en obra. Serenos y policías los capturaron tras persecución en la Costa Verde.
Momentos de gran tensión se vivieron en la cuadra 6 de la calle San Ignacio de Loyola, en pleno corazón del distrito de Miraflores, cuando un grupo de siete sujetos, presuntos obreros de construcción civil, llegaron en actitud sospechosa hasta una obra privada y protagonizaron un altercado violento, presuntamente por el control de puestos laborales.
Los individuos arribaron en dos vehículos portando bates y palos, e intentaron ingresar a la obra exigiendo cupos de trabajo, según indicaron fuentes del Serenazgo del distrito. Las cámaras de seguridad del municipio captaron el momento en que estos sujetos amenazaban e increpaban a los trabajadores en el lugar.
Al notar la presencia de agentes municipales, los involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un auto, pero fueron perseguidos e interceptados en la Costa Verde.
MAFIAS SE PELEAN POR OBRA
Uno de los trabajadores de la obra relató que “vienen así a preguntar si hay trabajo. Pero acá dicen que no pasa nada. Se pelean entre ellos por quién agarra la obra”.
Otros testigos señalaron que este tipo de incidentes son frecuentes en distintas zonas del distrito, donde grupos organizados se enfrentan por controlar obras de construcción, muchas veces exigiendo pagos ilegales conocidos como “cupos”.
Pese a la intervención, no se ha confirmado si los detenidos serán denunciados penalmente, aunque todos fueron trasladados a la comisaría de Miraflores para las diligencias correspondientes.