Una banda de extorsionadores atacó un almacén ubicado en la avenida Gerardo Unger con la Universitaria en el distrito de Comas. Los delincuentes prendieron fuego al edificio de cinco pisos donde había una fabrica y depósito de colchones.
Según primeras informaciones, los estaban extorsionando desde el 14 de abril pidiendo cupos de hasta 4 mil soles por cada trabajador y si no pagaban los atacarían en su centro de trabajo.
Hasta el lugar llegó personal de los bomberos para atender la emergencia y están en pleno trabajo para apagar las llamas.
Cabe señalar que, uno de los trabajadores confirmó que los estaban extorsionando y los amenazaron de muerte, hasta les dijeron que si no pagaban incendiarían su centro de trabajo.
¿Qué hacer en caso de incendio?
Ante esta emergencia es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague y las consecuencias sean lamentables. Es siempre necesario tener un extintor y saber dónde se están ubicados.
De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la Ruta de Evacuación y también se debe Alertar inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Al evacuar se debe revisar que las manijas de las puertas no estén calientes ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
También se recomienda evita inhalar humo, tapándose la nariz y la boca con un trapo húmedo.
Cabe señalar que por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.