Vecinos captaron la noche del último lunes 21 de abril, el preciso momento en que un preso fugó del penal de Lurigancho, considerado uno de los centros penitenciarios más grandes y seguros del país.
El INPE informó que se han tomado acciones administrativas como la remoción del director del penal de Lurigancho y el relevo del personal de seguridad involucrado y reforzamiento de la seguridad tanto interna como externa del reclusorio.
De acuerdo a las imágenes, el sujeto escapó tras trepar por uno de los muros perimétricos del recinto. El preso fue identificado como Jhon Kennedy Javier Sebastián quien fugó por la conocida zona como "tierra de nadie".
Evade controles de seguridad
El presidiario habría tenido que burlar los controles de seguridad y trepar los muros que tienen aproximadamente unos tres metros de altura. De acuerdo al INPE, el hecho ocurrió durante el preencierro en el pabellón 10.
Uno de los agentes penitenciarios realizó un disparo para intentar intimidar al recluso; sin embargo, terminó escapando. Otro de los presos también habría intentado darse a la fuga, pero no logró su cometido.
Preso sigue prófugo
De acuerdo al INPE, este hecho no implica la seguridad interna y externa del recinto. Cabe resaltar, que hasta el momento no se ha podido efectuar la captura del presidario que se dio a la fuga, ni se ha informado los delitos por los que se encuentra recluido ya que representa un peligro en la calles.