Abogado James Rodríguez: “Nadine Heredia se ha fugado, no se puso a derecho”
Abandonó el país luego de que el gobierno peruano le otorgara un salvoconducto tras la solicitud de asilo político aprobada por Brasil.
Abandonó el país luego de que el gobierno peruano le otorgara un salvoconducto tras la solicitud de asilo político aprobada por Brasil.
El día de ayer, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a 15 años de prisión al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por lavado de activos, en el marco de las investigaciones por el caso de los aportes ilícitos al Partido Nacionalista Peruano.
Pero ambos no estarán recluidos en penales como se determinó hasta el 28 de julio de 2039, la exprimera dama, obtuvo un asilo político en Brasil.
La Embajada de Brasil en Perú le brindó asilo político, luego de ser condenada por 15 años de prisión y según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la petición de Heredia se apoya en los términos de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 y fue aceptada por la administración de Lula da Silva.
¿SE HABRÍA FUGADO DEL PAÍS?
Heredia abandonó el país en la madrugada de este martes, luego de que el gobierno peruano le otorgara un salvoconducto tras la solicitud de asilo político aprobada por la República de Brasil.
Su traslado fue realizado en un avión de la Fuerza Aérea brasileña, enviado por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Sobre la situación de Nadine Heredia, el Abogado Penalista James Rodríguez fue muy tajante al señalar que “Heredia se ha fugado del país, al no ponerse a derecho ante la ley peruana”.
“El día de ayer al haberse llevado la audiencia de adelanto del fallo y como era de esperarse, en una actitud desafiante Nadine Herediano no asistió a la audiencia como lo hizo Ollanta Humala”, señaló el hombre de leyes.
En otro momento indicó que “La fuga de Heredia es algo evidente, porque no se ha puesto a derecho, y esto no hace más que confirmar la relación íntima entre el gobierno actual de Brasil y la expareja presidencial y la empresa Odebrecht”.
Para el abotago “No es casualidad que el avión donde viajo de Brasil ya estaba listo" para recogerla, lo que solo, muestra que todo estaba muy coordinado con bastante antelación.