Un nuevo hecho de sangre enluta a la escena musical en Perú. Luis Antonio Venegas Carrasco, conocido como Lowis Producer, y su colega José Oria Infante, fueron asesinados la madrugada de este lunes cuando salían de una presentación en una discoteca de Villa María del Triunfo. Ambos fueron atacados a balazos mientras comían en un food truck ubicado en la intersección de las avenidas Villa María y Salvador Allende.
Según testigos, dos sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego sin mediar palabra, disparando al menos 15 veces. Una tercera persona que los acompañaba resultó herida y su testimonio será clave en las investigaciones.
DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE DINERO
El crimen ocurrió a solo una cuadra de la comisaría de Villa María del Triunfo, lo que ha generado indignación entre los familiares. “Estamos superenojados con la comisaría de Villa María. A una cuadra sucede esto y pasa”, declaró el manager de Lowis Producer, quien también denunció que la Policía retuvo pertenencias del artista sin la presencia de un fiscal.
“Nos quieren hacer firmar un acta como que nos están entregando la billetera con 80 soles, y yo sé que él tenía $2,200 que retiró como adelanto de un trabajo. Tengo todo grabado”, afirmó. Según relató, incluso mostraron a los agentes un video grabado por el propio artista al momento de hacer el retiro bancario.
Consultado sobre un posible móvil relacionado con extorsiones, el representante del músico negó haber recibido amenazas previas. “No tengo la más mínima idea, no hemos recibido amenazas. Desconozco el tema”, indicó.
Las víctimas formaban parte del circuito del género malianteo, y Lowis Producer se perfilaba como uno de los exponentes más reconocidos a nivel nacional. Según su entorno, se encontraba próximo a retirarse de los escenarios y tenía planeado viajar a Chile en los próximos días.