Como vendimos informando desde horas la madrugado de hoy jueves 10 de abril, se realiza el paro de transportistas una medida, que afecta el transporte público en Lima y Callao.
La medida se extenderá por 24 horas, según confirmaron los gremios convocantes y como se pudo comprobar cientos de unidades, tanto buses, custer y combis, suspendieron sus operaciones en protesta por la creciente inseguridad que enfrenta el sector del transporte urbano.
La paralización se da en contra de los atentados y extorsiones perpetradas por bandas criminales contra su sector y cuenta con la participación de más de 460 empresas y 12 gremios de transporte. Entre las empresas que se sumaron a la paralización figuran líneas conocidas como Tumi, que opera desde Puente Piedra hasta Puente Alipio, y Sol de Oro, que cubre rutas en Zapallal hasta Atocongo.
LA PARALIZACIÓN ES ACATADA POR MÁS TRANSPORTISTAS
Otras empresas son, Ancorero y Segosa, que cubren la ruta Ancón hasta Surco; Huáscar con la ruta Jicamarca -Lurín; la Roma con su ruta SJL-Ventanilla; Los Loritos, con la ruta Ventanilla-Huaycán.
Cabe indicar que el primer puerto del Callao; La Línea 39, que desde el Callao hasta Carabayllo y la Chimpún Callao con la misma ruta también acatan la paralización.