Tres semanas atrás, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero aseguró que un retorno seguro a las aulas de clases para este Año Escolar 2025, sin embargo, diversos planteles del país la vienen pasando mal.
Esta vez, cerca de 100 alumnos de la institución educativa Juan José Bardales Chuquipiondo, ubicado en Iquitos, vienen estudiando en condiciones precarias desde los últimos días, causando la indignación de los padres de familia.
A fin de no perder clases, los apoderados y los docentes han buscado ambientes para que los menores puedan estudiar por lo que han sido ubicados en este restobar, así como en otros negocios y la vía pública.
ENVÍAN MENSAJES A LAS AUTORIDADES
Debido al mal estado en la infraestructura de las aulas, Defensa Civil declaró inhabitable el centro educativo por lo que tuvo que cerrar sus puertas. Además, los padres alzaron su voz de protesta y exigieron a las autoridades la construcción o habilitación de un nuevo plantel, con el propósito de que los menores no pierdan el Año Escolar 2025.