La avenida 9 de diciembre, conocida como Paseo Colón en el Cercado de Lima, se ha convertido en una cochera informal tras ser cerrada por las obras que se realizan para la construcción de la Línea 2 del Metro.
Solo se ha habilitado un carril de la vía y los otros tres son utilizados como estacionamiento informal, ya que hay varios vehículos estacionados e incluso abandonados, según corroboró un equipo de Buenos Días Perú.
Autos de policías y vehículos incautados
Algunos de estos autos estacionados pertenecerían a efectivos de la Dirincri ya que se observan prendas policiales. Además, hay unidades de transporte incautadas por esta dependencia que deberían estar en una cochera formal.
Algunos conductores al notar la presencia de nuestras cámaras grabando en la zona optaron por retirarse. También comprobamos que se encuentran abandonados autos chatarra por sus deplorables condiciones.
Baño público
En el cruce con jirón Chota también se encuentran autos estacionados y abandonados. Cabe resaltar, que esta avenida clausurada sería utilizada como baño público por el fuerte olor que emana.