Una nueva rotura de tubería inundó la madrugada del martes el cruce de las avenidas Amancaes y Del Sol, en el distrito del Rímac, dejando varias viviendas afectadas y generando indignación entre los vecinos, quienes aseguran que no es la primera vez que sucede.
“Cada vez que se rompe tenemos que pasar la noche sacando agua. Tres veces este año sucede esto”, declaró el dueño de una de las casas anegadas. Su vivienda, que también funciona como depósito de muebles de terceros, resultó gravemente dañada. “Estos no son nuestros muebles, son de nuestros clientes. ¿Quién nos va a responder por esto?”, reclamó.
Las imágenes captadas por cámaras de Buenos Días Perú muestran calles convertidas en ríos, personas con los pies empapados intentando cruzar la vía y una casa completamente inundada, con colchones y muebles flotando entre el agua. Algunos vecinos, como un hombre con una herida en el pie, han tenido que pasar la noche dentro de sus vehículos, al no poder ingresar a sus hogares.
Los residentes exigen una solución definitiva a Sedapal y aseguran que, pese a múltiples reclamos, ni la empresa ni la municipalidad han asumido responsabilidad alguna.
Hasta el cierre de esta nota, la empresa estatal no se había hecho presente en la zona, pese a la gravedad del incidente y a los antecedentes de fallas similares en la misma tubería.