Un mototaxista, identificado como Claudio Castro Rojo de 53 años, fue asesinado la noche del último lunes en El Agustino, presuntamente por el pasajero que trasladaba.
El crimen se registró debajo del viaducto del Metro de Lima, frente al cerro San Cristóbal. Testigos aseguraron haber escuchado al menos dos disparos. Al salir de sus casas, encontraron la mototaxi detenida y el cuerpo de la víctima a un lado. A pesar de los intentos por auxiliarlo, ya no presentaba signos vitales.
Según información preliminar, el atacante habría abordado la unidad como un cliente y pidió ser trasladado hasta este punto, donde ejecutó el crimen. Luego, huyó a pie hasta una cuadra más adelante, donde lo esperaba un cómplice en motocicleta.
SERÍA OTRA VÍCTIMA DE LA EXTORSIÓN
La Policía Nacional investiga el caso y no descarta que el móvil sea el cobro de cupos, una modalidad delictiva que ha cobrado fuerza en los últimos meses y ha puesto en la mira a decenas de mototaxistas.
Se sabe que la víctima era padre de un menor de edad. Vecinos de la zona afirman que Claudio no residía en ese sector, pero su mototaxi —perteneciente a la empresa de transporte “Los Condominios Unidos”— solía transitar por el lugar.