En medio del estado de emergencia, una banda de extorsionadores identificada como "El Tercer Combo Nueva Generación" desató el terror tras secuestrar un bus de la empresa de transporte público Huáscar, en San Juan de Lurigancho.
Armados y con total impunidad, los criminales grabaron un video exigiendo a los conductores “alinearse” con su organización, mientras mantenían retenidos al chofer y a la cobradora de la unidad.
Conductores temen represalias
Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta la zona, para conversar con los conductores de la empresa de transportes, pero nadie se atreve a hablar por temor a represalias. Un conductor, quien prefirió mantenerse en el anonimato, brindó una breve declaración mientras continuaba su ruta.
"El día de ayer creo que han dejado una bomba en el paradero de Huandoy. Las extorsiones si hay. Salimos con miedo a trabajar si no vamos a llegar a casa, tenemos familias por eso también salimos madrugando a trabajar", manifestó.
Pasajeros se sienten inseguros
Los pasajeros, por su parte, también manifestaron sentirse inseguros, pues no saben cuándo o dónde podría ocurrir el próximo ataque. Pese al pánico creciente, la empresa Huáscar continúa operando, trasladando diariamente a decenas de personas a través de la capital.