Se convirtió en el primer paciente pediátrico salvado este año gracias a la donación de órganos Se trata de la pequeña Alaia de seis meses que fue diagnosticada con atresia de las vías biliares, una emergencia médica y quirúrgica que requiere ser derivada de inmediato a un hospital.
Pero gracias al amor incondicional de su progenitor que le entregó el 20% de su hígado la bebé pudo tener una segunda oportunidad de vida.
La intervención quirúrgica fue realizada con éxito por el equipo multidisciplinario del área de gastroenterología pediátrica del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de Essalud.
LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
Según personal médico del nosocomio la bebé podrá desarrollarse normalmente. Asimismo, el padre de la pequeña Alaia agradeció al staff médico y pidió que más personas se sumen al acto de donación de órganos.
Cabe señalar que, este es un acto de vida que incentiva a más personas a donar y salvar vidas. Según data del Ministerio de Salud, más de seis mil peruanos esperan un trasplante de órganos y tejidos, pero la tasa de donación continúa siendo baja.