Buenos Días Perú

28/02/2025

Niño héroe: Mini Bombero salva la vida de una mujer que se estaba atragantando

No dudó ni un segundo en levantarse de la mesa en la que departía junto a su familia para ayudarla.




Lo que empezó como un entrenamiento durante las vacaciones de verano, se convirtió para Gabriel en la vocación que perseguirá aún de adulto, ser bombero.

A sus cortos 10 años se ha convertido en todo un héroe, y es que Gabriel Carazas es un bomberito de la Compañía Magdalena 36 que le salvó la vida a una mujer que se estaba atragantando cuando comía pollo a la brasa.  

Yo veo que una señora que estaba con su hija, se estaba atorando con un pedazo de pollo, lo que yo hice fue pararme de mi silla ir hacia la mesa donde estaba la señora”, cuenta Gabriel.

El mini bombero no dudó ni un segundo en levantarse de la mesa en la que departía junto a su familia para ayudar a la señora de la mesa de al lado porque sabía que era cuestión de vida o muerte.

LE SALVÓ LA VIDA A LA SEÑORA

El niño le dio los primeros auxilios y le aplicó la maniobra el Heimlich, salvándole la vida. Su abuelito, policía en retiro del Escuadrón de Emergencia con quien pasa varias horas al día y que es su compañero inseparable, presenció el acto heroico de su nieto.

Cabe señalar que, la emblemática compañía de Bomberos de Magdalena lleva más de 25 años formado 2 mil 500 pequeños bomberos que en más de una ocasión han salvado una vida incluso en sus colegios.


Temas Relacionados: 10 AñosAyudaBomberoHéroeNiñoPrimeros Auxilios

También te puede interesar:

BANNER