La repentina pavimentación de solo la mitad de una pista que divide los distritos de Surco de Barranco, originó un enfrentamiento entre los alcaldes de cada comuna.
Esta mañana, un representante de la Municipalidad de Barranco manifestó la indignación de la comuna por la construcción de esta “media pista” de la calle Manuel de la Fuente por parte de la administración del alcalde Carlos Bruce.
Además, precisó que la Municipalidad de Santiago de Surco, ingresó al lugar para colocar el asfalto sin previa comunicación con su alcaldesa Jessica Vargas Gómez.
BRUCE RESPONDE A LA ALCALDÍA DE BARRANCO
Ante las cámaras de Buenos Días Perú, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, fue tajante al afirmar que no continuó con el acuerdo con Barranco al tratarse para ellos de un proyecto "sobrevalorado” y que los 5 millones de soles que se requieren para dicha obra, no justifica la construcción de una pista de solo seis cuadras.
“Una obra en una vía que podría costar solo 400 mil soles, que cueste 5 millones, eso no está bien, no queremos meternos en un proyecto que ‘huele mal’”, manifestó Carlos Bruce.
“No es un tema de insensibilidad, no queremos actos de corrupción en Surco”, precisó.
Ante el cuestionamiento sobre que bases tiene para sus afirmaciones, Bruce señaló: “Yo tengo papeles que esto está sobrevalorado”, e indicó que otros distritos con solo 150 mil soles por cuadra se hace este tipo de obras, “Aquí es un millón de soles por cuadra”.
“Como Surco estaríamos encantados de levantar la calidad de vida de esa zona, espero que se disculpen por lo que están diciendo”, sentenció el alcalde de Surco.
Cabe señalar que, la obra, que requeriría una inversión de S/ 5 millones para la pavimentación de seis cuadras, ha sido motivo de críticas y acusaciones cruzadas, por parte de las autoridades y vecinos.