Viajaron desde Huarmey para recibir atención médica en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas más conocido como Mogrovejo en Lima y no contaron con que serían víctimas de la indolencia del sistema de salud pública del Perú.
Un hombre de 54 años que quedó postrado luego de un accidente tuvo que esperar tres días al interior de una station wagon afuera del establecimiento para poder ser atendido por médicos especialistas.
La hermana del paciente aseguró que a pesar de que su pariente tenía una saturación de 75%, no fue recibido en el nosocomio. “No tenía a donde llevarlo (a su hermano)”, generando una angustia entre toda la familia.
SERÁ TRASLADADO A OTRO NOSOCOMIO
Los médicos del Hospital Mogrovejo mencionaron que le realizarán una serie de estudios al hombre y posterior a ello, será derivado a otro centro de salud, para que pueda recibir un tratamiento especializado.
Cabe mencionar que, el nosocomio indicó que el paciente fue referido para consulta externa ambulatoria el lunes 24 de febrero, fecha en la que ingresó estable en una silla de rueda, con tubo de traqueotomía, sonda nasogástrica y sonda vesical.