En nuestro país, la extorsión ha llegado a niveles inimaginables, en esta nota conozca el caso de estudiantes de la Universidad Científica del Sur que contrataron a una organización criminal para amenazar de muerte a sus catedráticos y ser aprobados en sus cursos.
Sobre este caso, Roger Jaime Cano Benítez, jefe de la BRECC Lima Norte, indica que “Estos alumnos estaban desaprobados en los cursos y se contrataron a una banda criminal, y les pagaban para que mediante mensajes de WhatsApp intimidando a los catedráticos y los amenazaban de muerte tanto, a los catedráticos como sus familiares”.
Pero la más alarmante es que los colegios tampoco se salvan pues los mismos escolares de centro educativo Sarita Colonia, en el Callao, estarían siendo captados por organizaciones criminales para extorsionar a sus profesores.
LOS COLEGIOS TAMBIÉN SON ALCANZADOS POR LA EXTORSIÓN
Sólo el año pasado fueron intervenidos más de 400 menores de edad relacionados a extorsión, sicariato, robo y delitos similares en el primer puerto.
Cabe señalar que, entre los colegios que han sido alcanzados por la delincuencia se encuentran Coprodeli San Migue, Agustín de Hipona, San Vicente, los Niños de María, Inmaculada Concepción y Ángeles de Sarita, entre otros.
Ante esta ola de extorsiones, es importante que las instituciones denuncien ante la policía ya que la coacción es un delito que puede traer solo peligro y más inseguridad.