Como informamos previamente, en el distrito de Miraflores, el Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla se encuentra en un estado deplorable.
Años atrás fue sede de importantes torneos de vóley y eventos culturales, pero ahora luce e un casi total estado de abandono. El regidor Renato Otiniano denunció que ahora es utilizado como estacionamiento para los vehículos de serenazgo y así lo pudieron comprobar las cámaras de Panamericana Televisión.
A esto se suma que su infraestructura presenta daños en su techo que estaría a punto de colapsar debido a las filtraciones de agua a causa de las recientes lluvias que azotaron la capital.
De igual forma los baños y camerinos han sido clausurados por problemas en las tuberías de agua y desagüe.
OBRAS DE REMODELACIÓN DETENIDAS
Como se recuerda las obras de remodelación del estadio Manuel Bonilla, iniciadas en la gestión del exalcalde Luis Molina, fueron detenidas por presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría.
Esta mañana en comunicación con Buenos Días Perú, sobre este tema, Felipe Ojeda del área de Deportes de la Municipalidad de Miraflores se pronunció sobre el hecho que las obras están entrapadas debido a un litigio. “Al ingresar nosotros, detuvimos este proyecto porque a nivel de contralorías se evidenciaron una serie de fallas”.
Al ser consultado sobre el estado del techo a punto de colapsar, indicó que “Hay una falla geotécnica, pero el riesgo esta controlado (…) nosotros constantemente revisamos el domo y este se encuentra estable”.
Cabe señalar que, el funcionario agregó que están buscando dar una pronta solución a los problemas que enfrenta este espacio deportivo para Miraflores, para lo cual sería importante terminar con el proceso de arbitraje que hay actualmente sobre el terreno.