Tras el operativo de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dio con la liberación de la empresaria secuestrada en San Martín de Porres (SMP) hace dos semanas, los efectivos pudieron intervenir a 14 ciudadanos implicadas en el rapto.
Hasta la sede de la Dirincri, llegaron todos los detenidos y los implementos que usaron los sujetos para cometer su hecho delictivo, por el cual exigían a la familia de ‘La reina del arroz’, grandes sumas de dinero para liberarla.
En declaración, el coronel de la PNP, Franco Moreno Panta, aseguró que la víctima habría sufrido maltrato físico y psicológico, por lo que deberá pasar algunos años para que pueda recuperarse de estos momentos que tuvo que vivir.
¿QUIÉNES SERÍAN LAS PERSONAS IMPLICADAS EN EL SECUESTRO?
Aunque se presumía que los implicados en el rapto, estaban dirigidos por ‘El Mounstro’, la PNP maneja la hipótesis de que los detenidos formarían parte de la ‘Banda de la Cota 905’, pero esto se esclarecerá con el transcurrir de las horas.
Cabe mencionar que, la familia de la empresaria llegó a pagar S/85 mil para que puedan liberar a su pariente. Los vouchers del dinero que se depositaba, fue una de las pistas para que los agentes lleguen a dar con el paradero de la víctima.